LOS PRESENTES HOY

martes, 24 de noviembre de 2015

¡¡¡MI PRIMERA ENTRADA!!!

¡¡¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS A MI BLOG!!!



    Hoy veremos unas preguntillas sobre un anuncio publicitario,        ¡Espero que os gustee!  

    Empezaremos con 3 sencillas preguntas:

  • ¿Qué es un anuncio publicitario?
    Es un soporte auditivo , visual o audiovisual de breve duración que transmite un                   mensaje, centrado generalmente en una idea o un hecho con fines publicitarios.
  • ¿Cómo pueden ser clasificados?
    En flashes, slogans, institucionales, argumentativos, sugesivos y spots.
  • ¿Cuáles son las principales partes de un anuncio?
    La imagen, los titulares o encabezados, subtitulares y texo.


         Ahora veremos algunos anuncios y los analizaremos:


   1.Anuncio del yogur "VITALINEA":
   https://www.youtube.com/watch?v=0t_YRvSvwHs


  • ¿Comer yogures "vitalinea"te ayudará a estar delgado/a?
    Sí, si haces dieta.
  • Comiendo siempre se adquieren calorías y energía, ¿es posible que comiendo esos yogures suceda lo contrario?

      ¡¡¡No!!!

  • ¿La chica tiene ovesidad  o está delgada?
    Está delgada.
  • ¿Nos quieren comvencer de que comiendo esos yogures llegaremos a ser una figura esbelta?
     Sí.
  • ¿Por qué crees que utilizaron a una chica y no a un chico?
   Porque a las chicas les gusta más estar delgada.

   2.Anuncio del yogur "DANET":

  • ¿Crees que si comiésemos natillas "DANET" jugaríamos al futbol tan bien como él?
     No.
  • ¿Que piensas, que comía natillas y se volvió un buen jugador, o cuando fue futbolista le encontraron para hacer el anuncio?
   Cuando fue futbolista le encontraron para hacer el anuncio.
  • Si sueles tomar natillas, ¿has notado alguna mejora en el deporte que practicas?
   No
3. Anuncio de patatas "LAYS":

  • ¿Que crees que representa las "lays" en este anuncio; felicidad o tristeza?
      Felicidad.
  • Si alguna vez has comido estas patatas, ¿te has sentido más feliz o seguías con el mismo estado de ánimo pero con menos hambre?
    Seguía en el mismo estado de ánimo pero con menos hambre.
  • Si no te cambió el estado de ánimo, ¿por qué crees que sacan a una familia feliz comiendo "lays"? Da tu opinión 
    Creo que fue porque querían resaltar que estas patatas están muy buenas.

4. Anuncio de igualdad  de sexo "NIKE":

  •   En este anuncio comparan a los hombres y a las mujeres. ¿Por qué crees que las mujeres luchan por ganar el reto?

            Porque normalmente se subestiman a las mujeres diciendo que los hombres son                  mejores haciendo deporte que las mujueres.
  •  ¿Cuál crees que es el objetivo de este anuncio?
 Hacer que la gente vea lo importante que es hacer deporte.
  •   ¿Cuál es el valor que más se identifica con este anuncio
                   a. Igualdad...............................................
                  
                   b. Competitividad.....................................
                  
                   c. Egoísmo................................................
                   



                   d. Generosidad.........................................

  •       ¿Crees que es necesario que aparezcan personajes famosos en los anuncios? ¿A qué crees que se debe?
  •       Creo que no,pero que se debe a que la gente presta más atrención a las personas importantes.  
  •  ¿Tendría sentido este anuncio con otro tipo de música, por ejemplo, música clásica?
       No porque lo que quiere transmitir el anuncio es que hagas deporte y se debe transmitir con una música animada.

       
      5.Anuncio de futbol "Impossible is nothing" de adidas.
s://www.youtube.com/watch?v=VjGkM9kmGCQ

  •   ¿Cuál es el slogan de este anuncio? ¿Qué significa?
El eslogan de este anuncio es " impossible is nothing" que significa "nada es imposible".
  • ¿Cuál es el color que predomina? ¿Por qué crees que lo han elegido?
Predomina el negro porque el equipo que va ganando lleva camisetas negras.
  • Investiga sobre más anuncios de esta marca. ¿Cuál es el deporte que predomina? ¿A qué es debido?
El fútbol es el deporte que predomina debido a su fama.

    Inventa otro slogan para este anuncio. Recuerda que debe ser breve y directo.
Solo existe lo impasable.
  •     ¿Conoces otros anuncios diferentes donde aparezcan algunos de estos deportistas?

  • ¿Por qué crees que no hay conversación? ¿Qué tipo de sonidos hay?
Porque están concentrados jugando.Sonidos de fútbol.



6.Anuncio de muñecos nenuco y gormiti:


http://www.youtube.com/watch?v=BI7KpNZfOeg
a)      Preguntas individuales:

1.      ¿Qué se anuncia?Jugetes
2.      ¿A qué público va dirigido?A los pequeños.
3.      ¿Qué personas aparecen en él?Niños
4.      ¿Conoces algún otro anuncio similar?

b)      Preguntas para realizar en pequeños grupos (4 personas):

1.      ¿Alguna vez has tenido alguno de estos juguetes?No
2.      Al comprarlo, ¿era cómo se mostraba en el anuncio?...
3.      ¿Con quién jugabas?...
4.      ¿Cuál es tu opinión sobre el anuncio?No esta mal ¿Te ha gustado? ¿Qué cambiarías?Nada
5.      ¿Crees que hay juguetes diferentes para niños y para niñas? Razónalo.No porque no importa el sexo que tenga una persona, su gusto sigue siendo el mismo.


c)      Actividad en parejas

Creación de un anuncio publicitario (grabado con una cámara o móvil que no sea muy largo, de unos 30 segundos de duración) de un juguete que os guste.Ya lo hice

Pasos a seguir:

1)      Posibles juguetes.
2)      Elección y acuerdo entre la pareja.
3)      Pensamos…Cómo podemos venderlo.
4)      Cómo enfocaremos el anuncio.
5)      Creamos un slogan con logo.
6)      Grabamos el vídeo.
7)      Añadimos una música que transmita las sensaciones que queremos crear en el espectador.
8)      Exposición en clase.

 CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN

Actividad 9: Hay trenes que es mejor no coger



1.      ¿Qué drogas has reconocido en el anuncio?Puros y cigarrillos.
2.      ¿Qué sentimientos expresaban las caras de los protagonistas?Malestar
3.      ¿A qué edad creéis que los jóvenes empiezan con las drogas y el alcohol?A los 14-15 años ¿Qué consecuencias trae esto?Problemas para solucionar la adicción.
4.      ¿Qué crees que significa el slogan “hay trenes que es mejor no coger”?Que es peor ir por el camino de las drogas.
5.      ¿Por qué utilizan colores oscuros?Porque el anuncio quiere representar el malestar de tomarte drogas.
6.      ¿Qué otro slogan pondrías?No te dejes engañar por tu lengua.
7.      ¿Se trata de un anuncio publicitario o propagandístico?Propagandístico...?
8.      ¿Qué se pretende con el anuncio?Hacer entrar en razón  a los que se drogan.


 Being a friend: Anti-Bullying (encontrar un amigo)


1.      ¿Qué problema se trata en el anuncio?El acoso escolar
2.      ¿Qué le sucede al protagonista?Que no tiene amigos
3.      ¿Has visto en tu entorno cercano situaciones parecidas?
4.      ¿Cómo crees que se debe sentir el chico al que no quiere nadie? ¿Cómo te sentirías en su lugar?Excluido.Fatal...
5.      ¿Por qué crees que suceden estas situaciones en los colegios?Porque cada vez hay más colegios con mal vocabulario
6.      ¿Qué sucede al final?Que todas las señales malas desaparecen y aparecen las buenas ¿Por qué la situación pasa de ser triste a ser esperanzadora?Porque el niño le ayuda y se hace su amigo.
7.      ¿En qué personas y cosas centra la atención el anuncio?A los sitios donde aparecen mensajes y al chico.
8.      ¿Qué diferencia encuentras entre la música de este anuncio y las de otros vistos anteriormente?En que esta es más triste. ¿Qué sentimientos transmite? Arrepentimiento y tristeza.




¡¡¡Y AQUÍ TERMINA ESTA ENTRADA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario