LOS PRESENTES HOY

jueves, 25 de febrero de 2016

LA REPRODUCCIÓN HUMANA

Definición: La reproducción es un proceso que permite la creación de nuevos seres vivos a partir del ADN de un chico y una chica,
Fases:
             Fecundación: millones de espermatozoide del hombre se introducen en el útero pesando por la vagina para buscar al óvulo de la mujer que se ha creado en el ovario, ya sea el derecho o el izquierdo. Al encontrarlo en la trompa de Falopio, solo uno de los espermatozoides, el más rápido y listo, consigue introducir su cabeza en el interior del óvulo, cortándose la cola al cerrarse la membrana del mismo óvulo.

             Fase embrionaria (primer trimestre): el óvulo ya fecundado, empieza a dividirse hasta tener un total de 100 células en 4 días aproximadamente. Después de recorrer toda la trompa de Falopio, al llegar a el útero, se pega en sus paredes. Llega un momento que tiene tantas células que empiezan a hacerse órganos, piel…En ese momento, ya pasa a llamarse embrión y empieza a tomar forma el nuevo ser.
  
             Época fetal (segundo trimestre): En esta época, al bebé se le empiezan a formar más capas de piel hasta que esta se vuelve opaca y empiezan a distinguirse sus huellas digitales. Le empiezan a crecer uñas y es capaz de moverse.



             Última etapa/fase (tercer trimestre):El niño refina sus sentidos junto con su sistema nervioso/circulatorio y ya puede reaccionar a: caricias, sonidos, e incluso puede contraer hipo tragando liquido amniótico practicando la respiración con sus bronquiolos, que aún se están formando. Por reflejo, abre los ojos aunque no pueda ver. Empieza a crecerle pequeñas papilas gustativas en la lengua. Sus huesos de cartílago se van endureciendo, pero el cráneo aún no se ha fusionado. Su piel se vuelve rosada y suave.


Después de estas fases, el bebé jira  hasta poner su cabeza en la parte inferior del útero listo para el parto.

Curiosidad: El bebé, al nacer, tendrá que llorar para respirar por primera vez.


HASTA AQUÍ MI TRABAJO...
¡CUIDADO QUE ARAÑA!